Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Maduro recuerda el legado de Chávez y pide que el 8D “brille el ejemplo de lealtad del pueblo”

El presidente de la República Nicolás Maduro hizo referencia este miércoles a los días que vivió el fallecido Hugo Chávez durante el mes de noviembre del año pasado.
Maduro aseveró que por estos días en el año 2012 se le estaba aprobando al Jefe de Estado el permiso para que viajara a La Habana a recuperarse del cáncer que lo atacaba. Expresó que ellos estaban seguros de que el líder revolucionario se recuperara, sin embargo no fue así.
“La Asamblea Nacional sesionó en la Plaza Bolívar de Maracay y aprobaron el permiso para que nuestro comandante fuera a nuestra hermana patria de Cuba a someterse a tratamiento para consolidar el cuadro, que nosotros en ese momento pensábamos, era un cuadro óptimo de reconciliación”, explicó el Primer Mandatario.
Por otra parte, Maduro declaró que para honrar la memoria del autor del socialismo del siglo XXI deben acudir masivamente a las urnas el próximo 8 de diciembre, día en el cual se realizarán las elecciones municipales en todo el país.
“Preparémonos para que el próximo domingo 8-D brille, por lo más alto que pueda brillar, el más alto ejemplo de lealtad y de amor de todo el pueblo de Venezuela por Hugo Chávez que sin lugar a dudas nos pertenece a todos los venezolanos”, exclamó efusivamente.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el 93 aniversario de la Fuerza Aérea, celebrado hoy desde la Base Mariscal Sucre, ubicada en el estado Aragua.
El pasado 8 de diciembre del año 2012 el fallecido Hugo Chávez anunció durante una cadena de radio y televisión que iría a operarse nuevamente a Cuba y nombró como a su sucesor al actual mandatario Nicolás Maduro.