Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Smolansky: "Ningún policía va a arriesgar su vida por 2900 bs"

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, informó que su propuesta se diferencia de las demás porque está fundamentada en el desarrollo de un plan de seguridad. Indicó que desde hace 10 meses han trabajado en su propuesta diferenciadora. 

Destacó que es necesario aumentarle el sueldo a los policías en el municipio y manifestó su deseo de que El Hatillo tenga 400 funcionarios policiales al cabo de 4 años. "Ningún policía va a arriesgar su vida actualmente por 2900 bolívares", señaló. 

"Hoy tenemos segmentada la problemática de la seguridad en El Hatillo (...) tenemos 163 funcionarios, deberíamos tener 400 policías", precisó. 

Explicó que el sistema incluirá la instalación de 10 cámaras en las 6 salidas del municipio. "80% de los delitos en el municipio lo hacen personas ajenas a él", dijo. Además puntualizó que desarrollarán el "triángulo de la seguridad" en la que se incluye al vecino, el policía y la caseta de vigilancia. 

El candidato por Volutad Popular agregó que es necesario "defender los gobiernos locales" y propuso que se triplique el presupuesto de salud ya que, según él, actualmente tiene 1%. 

Respecto al servicio de transporte público indicó que tienen estipulada la realización de "paradas inteligentes", que permitirán descongestionar el tráfico en el municipio. 

Comunicó que su equipo de trabajo cuenta con expertos para que los asesore en temas puntuales. "No nos podemos creer que nos sabemos todas porque somos jóvenes, contamos con expertos", señaló. 

Comentó que ganó las primarias con 60 % de los votos. Manifestó que, a pesar de la existencia de varios candidatos por la MUD en El Hatillo, lo importante es asegurar la unidad en el sector. 


"Lo importante es que al Hatillo le hace falta un cambio de liderazgo (…) por encima de todo para nosotros está la unidad, es lo que hay que valorar y conservar", aseveró. 

Citó las palabras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en las que extendió su apoyo a todos los candidatos de la MUD del municipio. "Capriles no ha ido a ningún acto para apoyar a ningún candidato de El Hatillo, hemos respetado ese acuerdo de Capriles", precisó. 

"Esta no es una candidatura que surgió de la noche a la mañana, uno se dio a conocer en el movimiento estudiantil pero he estado vinculado por 20 años con el municipio", concluyó.