Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Luis Vicente León: “Es irreal plantear que el país quedará totalmente desabastecido en breve”

Para el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, las expectativas en materia económica para el 2014 son negativas y señaló que“se parece más a Irán que a Cuba”. Por otra parte, afirmó que las pugnas en el oficialismo se verá en los resultados del 8-D.
León hizo referencia a las reciente medida de “precios justos” implementada por el Gobierno Nacional y aunque expresó no estar de acuerdo, fijó posición ante el eventual escenario considerado por algunos expertos de que se acelere el desabastecimiento “Pero es exagerado e irreal plantear que el país quedará totalmente desabastecido en breve. Sólo podemos prever mayores problemas y fallas”.
En ese sentido, dijo que es simplista considerar que no se va a conseguir productos y aseveró que “el gobierno ya está importando mercancías”, puntualizó este miércoles en su cuenta en Twiter. Rechazó que el Ejecutivo aplique distorsiones como la “sobrevaluación cambiaria, negociación empresarial y expropiaciones improductivas”.
A juicio de León: “El Gobierno privilegió atacar las consecuencias de la crisis que puede ser popular sobre resolver las causas que exige medidas impopulares”. A pesar de que catalogó como negativo el modelo económico, prevé que en el 2014 “habrá permeabilidad cambiaria”.
En materia política, estimó que “la batalla entre radicales y pragmáticos dentro del chavismo no ha culminado y los resultados del 8D serán marcadores de acciones futuras”, destacó.
Finalizó su análisis sobre la situación económica y política del país, con una reflexión: “Si no defiendes tus principios para no enfrentar una violación q resulta popular, igual te quedas sin la popularidad…y sin los principios”.