Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Qué hacer si te roban o pierdes el celular?

Guarda el código IMEI: Este es un código universal, el usuario solo tiene que ir al teclado del teléfono y marcar *#06#, acto seguido aparecerá en la pantalla del celular el número y podrá comunicarse con la operadora para bloquearlo.  También, este código se encuentra en la caja del teléfono. 

Llamar al celular: Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y que aún quedan buenos samaritanos. Ante estas suposiciones, el usuario puede probar comunicarse con su teléfono desde otro número, bien sea llamando o enviando un SMS indicando que lo ha perdido. 

Reportar el robo o pérdida a la operadora: El usuario debe comunicarse con su operador de telefonía. La empresa le pedirá al cliente el código IMEI  o usted indique que lo posee para su bloqueo. 

Cambiar las contraseñas: Como medida de seguridad, el usuario deberá cambiar las contraseñas de los servicios y aplicaciones que tenga instalado en su celular, esto una vez perdido o haber sido una víctima de robo. Quizás el ladrón simplemente borre todo el contenido, pero hay otro tipo de criminales que podrían intentar hackear tus redes sociales, cuentas de correo. 

Utilizar una aplicación de control remota: Esta es una opción, tanto en caso de pérdida o robo. Hay numerosas aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone que ayudan al usuario a controlar el móvil de forma remota, reseña ABC de España.