Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

"Gato" Briceño: Orden en mi contra "no tiene pies ni cabeza" y busca un efecto electoral en Monagas

José Gregorio "el gato" Briceño, exgobernador del estado Monagas, aseguró este miércoles desde Costa rica, que la solicitud del Ministerio Público ante Interpol de que su nombre fuera incluido en la base de datos de este organismo con alerta roja, "no tiene pies ni cabeza, porque no hay elementos sólidos en mi contra. Solo buscan tener algún efecto electoral en el estado Monagas".

"Piden orden de aprehensión en mi contra por una empresa que yo creé por decreto en mi gestión y de la cual no fui su administrador, no manejé recursos ni fui su directivo. Una vez más, la señora fiscal, Luisa Ortega Díaz, ha puesto de manifiesto su desconocimiento de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela", sostuvo Briceño. 

El exgobernador agregó que lo acusan de peculado y "eso no aplica" en su caso. "Hablan de legitimación de capitales cuando se trataba de dineros públicos, cosa que tampoco corresponde" e indica que "semejante adefesio es una ofensa a la academia jurídica venezolana", acotó. 

Por otro lado, aseguró que todos los informes de la Contraloría General de la República en torno al caso de la empresa Aimmca, dicen que no se ocasionó daño al patrimonio de la nación. 

José Gregorio Briceño afirmó que esa acción en su contra pretende que la opinión pública "mire para otro lado" y no se dé cuenta de lo que realmente hacen organismos como la Fiscalía General de la República. 
Finalmente, aseguró que lo "ampara la Ley de Refugio Internacional" que le fue otorgada por el gobierno de Costa rica el pasado mes de julio, lo que dice parece desconocer la fiscal Ortega Díaz.