Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Con un acto patriótico se conmemoró el Día de la Aviación Militar Bolivariana en China

Nota de prensa) – Con motivo de la conmemoración del Día de la Aviación Militar Bolivariana y el XXI Aniversario de la Segunda Rebelión Cívico Militar, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular Chinarealizó este miércoles un acto cargado de venezolanidad y sentimiento patriótico.
Esta actividad contó con la presencia del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, el Agregado de Defensa, Coronel (EB), Armando José Villarroel Rodríguez, el Coronel (GNB), Atilio Villasmil Delgado quien acudió en calidad de Orador de Orden, junto a representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Beijing, alumnos y alumnas de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), entre otras distinguidas personalidades.
En su discurso, el Coronel Villasmil Delgado, recordó que por disposición del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, se estableció, desde el año 2009, a la fecha de la rebelión, como Día de la Aviación Militar Bolivariana, por el papel protagónico que tuvo este componente castrense en este hecho que conmovió la historia reciente del país y significó un paso más para la materialización, tiempo después, de la Revolución Bolivariana.
Vale destacar que sobre este particular, el Máximo Líder de la Revolución Bolivariana expresó en esa oportunidad: “La Fuerza Aérea Bolivariana, revolucionaria y patriótica, más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otros intereses que no sea el interés nacional”.
El oficial explicó la coyuntura política y social en la que se produjo esta sublevación “contra gobernantes nefastos para la historia, que estaban destruyendo el país a pedazos, con intenciones de comenzar a repartirlo a los sabuesos imperiales hambrientos de intereses particulares”, según sus palabras.
Asimismo, destacó a los líderes de esta gesta patriótica: Gral. Francisco Visconti Osorio, C/A. Hernán Gruber Odreman y el C/A Luis Cabrera Aguirre, bajo cuyas órdenes, un grupo de oficiales jóvenes, gritó al unísono: “¡Venezuela!, ¡Venezuela!, hay que salvar a nuestra Patria”.
Villasmil Delgado recordó que para 1990, el país era azotado por una pobreza crítica y extrema, bajo los efectos de las políticas neoliberales implementadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Finalmente, dijo a los presentes: “Somos hijos de Bolívar, somos hijos de Chávez” e instó a trabajar, bajo la protección de Dios, de la Virgen de Coromoto y la Virgen de Loreto, en pro del engrandecimiento de la Nación venezolana.
Seguidamente, en acatamiento al mensaje dado por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, de fortalecer la unidad cívico militar, se entregó placas de reconocimiento a los efectivos militares: Teniente Coronel (GNB), Hung Samuel Kiem Fan César, Sargento Mayor de Tercera (AMB), Leonardo Efraín Pereira López y el Sargento Ayudante (AMB), Richard José Machado Perdomo junto a los jóvenes integrantes de la Generación Satelital: Lcda. Carla Thais Rodríguez Machine y el Ing. Gabriel Gustavo Coronel Mario, por sus acciones que garantizan la soberanía de la Patria.

Generación satelital por la independencia tecnológica

La Lcda. Karla Rodríguez, manifestó su orgullo por el reconocimiento recibido de parte de la Embajada de Venezuela en Beijing: “Estamos luchando para que nuestro país tenga una independencia tecnológica”, afirmó.
Por su parte el Ing. Gabriel Coronel expresó: “Es un honor para mí recibir este reconocimiento (…), lo extiendo a todo nuestro grupo, somos sesenta personas, que estamos adquiriendo conocimientos para construir en un futuro un satélite con nuestra mano de obra”.