Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lula expresa su respaldo a Bachelet en elecciones chilenas

Lula expresa su respaldo a Bachelet en elecciones chilenasEl expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó este martes su respaldo a la candidata socialista para la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, quien aspira a ser reelegida el próximo 15 de diciembre en segunda vuelta.

"Tengo certeza de que el pueblo chileno sabrá escoger la persona más comprometida con este país, con construir una integración sólida en América Latina, y sobre todo una candidata con corazón para cuidar de todos, especialmente de las personas más pobres", dijo Lula (2003-2010). 

"No podía venir a Chile sin dejar de encontrarme con mi querida amiga Michelle Bachelet", afirmó en una declaración a la prensa sin posibilidad de preguntas en la sede del comando de la candidata socialista. 

El exmandatario, vestido informal con jeans y cazadora azul, sostuvo una breve reunión privada con Bachelet tras su llegada a Santiago para participar en un seminario internacional. 

Lula alabó el trabajo de Bachelet en la integración regional y la formación de Unasur durante su mandato (2006-2010), y manifestó su deseo de que de nuevo una mujer asuma una presidencia en América Latina y mejore la política regional. 

"Si hay alguien en esta región que sabe de cambios importantes para un país es el presidente Lula", dijo por su parte Bachelet, quien en su programa de gobierno propone reformas profundas en la educación y en el sistema tributario para vencer a la desigualdad que lastra el país. 

"Tenemos con él (Lula) una profunda coincidencia de que el camino de los cambios responsables, democráticos, con participación social, es lo que trae prosperidad y dignidad a los países", agregó la exmandataria. 

Lula participará el miércoles en el seminario internacional "Desarrollo e Integración en América Latina", organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), junto al expresidente chileno, Ricardo Lagos. 

Bachelet, quien venció en la primera vuelta con un 46% de los votos, se enfrentará el próximo 15 de diciembre a la derechista Evelyn Matthei, quien pasó a segunda vuelta con el 25% de los sufragiosAFP