Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

"El candidato por el PSUV en Petare no conoce las realidades del municipio"

El candidato en el municipio Sucre de Miranda por Vanguardia Bicentenaria Republicana, José Luis Castañeda Torres, explicó que se retiró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) porque la directiva del mismo impuso otro candidato, a pesar de que él fue electo por votación popular para participar como aspirante a alcalde por el PSUV.

Para él, el nuevo candidato escogido por el partido, Antonio "Potro" Álvarez, no conoce las realidades del municipio. 

"En virtud de las decisiones que consideramos desacertadas, en Sucre siempre se nos tratan de colocar candidatos que no son de allí y por eso venimos derrotas tras derrotas (…) se hizo la colocación de un candidato que desde nuestro punto de vista no conoce la realidad y no ha estado en el campo de batalla con los Psuvistas", explicó en Primera Página. 

Explicó Castañeda que no tuvo ningún tipo de comentario o argumento por parte del PSUV para indicarle por qué él no sería el candidato del partido en el municipio Sucre. 

"Lamentablemente no hubo ningún alegato ni hubo discusión política. Considero que un partido revolucionario debe actuar de otra forma y darle paso a ese nuevo brío y que de alguna forma se le cercena esa participación", aseveró el candidato independiente. 

La decisión de su postulación se fundamenta en la realización de una propuesta autóctona que atienda los problemas del municipio. A su juicio, los "grandes problemas de Sucre" se pueden resolver si la ciudadanía y el gobierno se unifican para trabajar para plantear soluciones. 

Agua y vialidad 

José Luis Castañeda explicó que uno de los problemas en el municipio es el de la vialidad. Manifestó que las calles en los barrios y en las urbanizaciones "están fatales". 

Además catalogó la prestación del servicio del agua como un problema "grave". "Por favor permitan a los sectores de la Dolorita y Mariche que les llegue el agua, tienen dos meses que no reciben el agua", dijo Castañeda en Primera Página. 

"En sectores como San Blás, donde hay grave problemas de las estructuras de agua, hay que hacer un estudio técnico (…) mi equipo de trabaja zona por zona ubicando las debilidades que tenemos", comentó refiriéndose a las posibles soluciones. 

"Se tiene que dar soluciones en el menor tiempo posible. Debemos comenzar, estamos planteando que arranquemos", concluyó.