Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rafael Ríos Bolívar, el hombre que garantizará la “Suprema Felicidad” en Venezuela

Rafael Ángel Ríos Bolívar, es el Viceministro para la Suprema Felicidad, designado por el presidente Nicolás Maduro, desde el pasado 24 de octubre.
Ríos tiene la tarea de articular las acciones del Gobierno nacional en materia de seguridad social, bajo la tutela del Ministro del Despacho de la Presidente, Wilmer Barrientos.
“En primer lugar, este ente deberá trabajar en conjunto con 16 Ministerios del Gabinete Ejecutivo. Somos un organismo de coordinación de gestión, de control y seguimiento, dependiente del Ministerio del Despacho de la Presidencia”, comentó.
Aseguró que las Misiones Sociales son prioridad en la gestión de la nueva cartera, “tenemos queestablecer un sistema de información social, con una plataforma tecnológica, con redes nacionales para ubicar a los pobres y abordarlos, un real sistema de comunicación con las comunidades organizadas, eso nos va a permitir ver por donde vamos, y que es necesario hacer para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.
“Hay momentos donde eres más feliz que en otras ocasiones, hay que discutir si existe la plena felicidad, es probable, pero todos en algún momento vivimos incomodidades, eso es inevitable, el dinero o los recursos materiales no garantizan la felicidad, por ejemplo, hay quienes disfrutan mucho más sin tener recursos económicos”, señaló.
Aseveró que existe una gran posibilidad para abordar la felicidad del pueblo a través de las políticas públicas plasmadas en el Plan de la Patria.
“El presidente Hugo Chávez siempre tuvo esa visión, luchar contra este sistema egoísta y capitalista, rumbo a la construcción de un Estado social”, dijo.
Por último, indicó que los principales objetivos del Viceministerio es la articulación y el diseño de políticas que permitan evaluar donde están los puntos débiles de las Misiones y Grandes Misiones Sociales para fortalecerlos.
Este hombre, el cual es médico pediatra de profesión, se define como un “hombre de familia“, que tiene cinco hijos y siete nietos. Obtuvo su título de Médico en la Universidad de Los Andes desempeñando su carrera en Puerto Ordaz. En el año 2.000 se convierte en diputado del parlamento nacional, siendo miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social.
Con información de YVKE Mundial