Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

“Motín en comisaría policial de Lara ha dejado 3 personas fallecidas”, denunció Iris Varela

Nota de prensa).- La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela denunció un motín en una comisaría policial del estado Lara, competencia del gobernador de esa entidad federal, Henri Falcón, que “lamentablemente han fallecido un total de 3 personas”.
“En ese acto de violencia ocurrido por la ineptitud de este dirigente incapaz, que vive en campaña política y no atiende a las 15 comisarías y estaciones policiales”, acotó Varela.
Señaló que el motín se debe a una huelga de hambre que protagonizan los reclusosque se encuentran en la comisaría policial, la cual es producto de la “ineficiencia de Falcón”, añadió.

Plan Cayapa judicial atendió a más de 80 mil reclusos

En otro orden de ideas, en el marco del Plan Cayapa Judicial auspiciado por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, se han realizado un aproximado de 80 mil atenciones a los privados de libertad de los distintos establecimientos penitenciarios y comisarías de los diferentes estados del país.
Así lo anunció la titular de este despacho, quien desde el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como Tocuyito, donde se está realizando por segunda vez dicha actividad judicial, debido al alto número de personas aquí recluidas y por ser este penal el primero en comenzar este cronograma intensivo de cayapas judiciales.
Varela, comunicó que un equipo interdisciplinario de 285 funcionarios de los distintos órganos de la administración de justicia como lo son 42 jueces de los estados Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Falcón, Zulia, Mérida, Distrito Capital y Cojedes, 65 abogados de la Defensa Pública, 7 fiscales del Ministerio Público, 11 secretarios, 7 alguaciles, 3 médicos forenses y 144 servidores públicos del Ministerio Penitenciario, “compatriotas de la patria abocados a la atención integral de los internos e internas” dijo.
La ministra resaltó que en este segundo operativo a este establecimiento penitenciario se atenderá a toda la población aquí recluida.
Más adelante, Varela informó que para Julio del año 2014 será inaugurada la Comunidad Penitenciaria de Tocuyito, de no presentarse algún evento de fuerza mayor, la misma ya está en procesos avanzados de construcción, “el objetivo es evacuar a toda población recluida en el Centro Penitenciario de Carabobo, para cerrar la historia terrorífica heredada de la Cuarta República”, precisó Varela.

Varela repudió la presunta corrupción de Cocchiola

La titular de Asuntos Penitenciarios repudió los actos corruptos del aspirante a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, quien queriéndose amparar por la inmunidad parlamentaria, “incurrió en actos deshonestos” con su negocio ferreterero, finalizó Varela.