Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Defensa de Simonovis espera entrega de informe médico para insistir en medida humanitaria

Defensa de Simonovis espera entrega de informe médico para insistir en medida humanitaria
El abogado del excomisario Iván Simonovis; José Luis Tamayo, declaró a Globovisión.com que actualmente están a la espera de que sea enviado el informe médico de los últimos exámenes practicados a su defendido, el cual fue ordenado por el Tribunal de Ejecución de Maracay, estado Aragua.

En el informe, realizado por 8 especialistas de diferentes áreas, se confirma que Simonovis "por lo menos tiene 15 patologías distintas, que tiene que ser tratadas inmediatamente, ya que unas son más graves que otras", acotó Tamayo. 

Entre las áreas evaluadas destacan: cardiología, traumatología, gastroentorología, psiquiatría, entre otros. 

Asimismo, Tamayo comentó: "estamos solicitando que los exámenes sean trasladados lo antes posible al juez del caso" y así decidir las peticiones de medida humanitaria. 

Al momento que el informe llegue a Maracay, el juez tendrá un máximo de 3 días para tomar una decisión. 

Camino para una medida humanitaria 

El Tribunal ordenó que se le hicieran nuevos exámenes médicos a Iván Simonovis para conocer su actual estado de salud, por lo cual fue trasladado el pasado jueves 21 de noviembre al Hospital Militar de Caracas.

Ante esta nueva medida, Bony Pertiñez de Simonovis, esposa del excomisario, indicó a través de una entrevista realizada por Unión Radio que "fue llevado al Hospital Militar para ser evaluado nuevamente por una junta médica que no son de confianza, sino médicos militares y coroneles que dejarán constancia del verdadero estado en el que se encuentra (Simonovis)". 

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, calificó de "cruel e inhumano" el trato que ha recibido Simonovis durante los nueve años que ha permanecido en reclusión. 

Asimismo, el periodista José Vicente Rangel comentó el pasado domingo, en referencia a esta situación, que "muy pocos en el país permanecen en la cárcel tanto tiempo y Simonovis también está muy delicado de salud. ¿Qué impide una medida de gracia? No entiendo lo que pasa". 

Recientemente, a través de una entrevista realizada por El Universal, Simonovis aseguró que en su contra no hay ensañamiento por parte del Gobierno nacional, sino una "venganza con refinamiento sádico, ese que solo se ve en espíritus pervertidos que se deleitan con el sufrimiento ajeno".