Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Productores de la Asociación de Comerciantes de Táchira no han participado en censo nacional

Productores de la Asociación de Comerciantes de Táchira no han participado en censo nacionalEl vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira, Pietro Ceniccola, afirmó que ningún productor adscrito al grupo que él representa se ha registrado en el censo nacional de pequeños y medianos productores anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que debido a las recientes medidas económicas adoptadas por Maduro los niveles de inventario en los establecimientos son "casi nulos". 

"A pesar que la Ley de Costos y Precios Justos entró en vigencia en 2011 el Gobierno no había implementado nunca un sistema de inspección, tampoco realizó un estudio para verificar los artículos en existencia antes de 'mandar al pueblo a realizar compras nerviosas'", dijo Ceniccola. 

Agregó que en todos los rubros hay alrededor de 50% de desabastecimiento. "Tememos que empeore la situación para el 2014 teniendo en cuenta el contrabando no solo de alimentos sino también artículos de línea blanca y electrodomésticos", concluyó.