Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una misteriosa ´vengadora´ de mujeres violadas es buscada en México

Una misteriosa ´vengadora´ de mujeres violadas es buscada en MéxicoUna presunta “vengadora” de jóvenes violadas dio que hablar este año en Ciudad Juárez(norte de México). Y es que una misteriosa mujer se atribuyó los asesinatos de dos conductores de autobuses que habrían violado a trabajadoras de la localidad.
“Creen que porque somos mujeres somos débiles. (…) Yo soy un instrumento de venganza”, dijo la mujer en una carta enviada a los medios de comunicación a inicios de septiembre en la que se presentaba como “Diana Cazadora de choferes”.
La ruta que cubrían los choferes asesinados es usada por empleadas de fábricas textiles que con frecuencia son víctimas de agresiones sexuales cuando laboran en turnos nocturnos. Según testigos, los hombres murieron al recibir disparos en la cabeza de una mujer de aproximadamente 50 años que usaba una peluca rubia. La Policía hasta el momento no ha podido encontrarla.
Ciudad de Juárez se hizo conocida mundialmente en los 90 por los asesinatos de cientos de mujeres, cuyos cuerpos aparecían, con huellas de extrema violencia sexual, en el desierto y en otros puntos de esta localidad de 1,3 millones de habitantes.
En México, 47 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sido agredidas por su actual o anterior pareja, un fenómeno que afecta en mayor proporción a las mujeres casadas y empleadas, de acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística de ese país. 
FISCALIA DE CHIHUAHUA