Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

En Gaceta: nombran junta directiva de Banfanb

La junta directiva del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) fue designada este miércoles, según Gaceta Oficial Nº 40.302,  por el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. 

La misma estará presidida por el coronel Darío Enrique Báute. Por su parte, el vicepresidente será el coronel Héctor Jesús Pernía. Además, el equipo directivo constará de cinco principales y cinco suplentes. 

El grupo que conforma la junta quedó establecido según la resolución 3061 publicada en la Gaceta Oficial. 

El pasado lunes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb). Esto según Gaceta Oficial Nº 40.300. 

El banco fue aprobado mediante el decreto Nº 315 publicado en la Gaceta Nº 40.229 en la que se autorizó la creación del Banfanb. 

La entidad financiera, adscrita al Ministerio para la Defensa, fue creada en agosto del presente año. Entre sus competencias se encuentra la realización de operaciones de intermediación financieras y la intervención en proyectos estratégicos y planes especiales de financiamiento en coordinación con el Gobierno Nacional.