Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Uruguay: Senado votará ley que regulará marihuana el 10 de diciembre

El proyecto de ley que regula el cultivo y la venta de marihuana en Uruguay será puesto a voto el próximo 10 de diciembre en el Senado de ese país. Así lo informó el senador del partido de gobierno, Luis Gallo.   
Uruguay: Senado votará ley que regulará marihuana el 10 de diciembre
El político precisó que la la noche del martes dicho proyecto fue aprobado por la comisión de Salud Pública de la Cámara Alta, únicamente con los votos oficialistas del Frente Amplio. La oposición no votó a favor.    

Si se aprueba este proyecto, Uruguay se convertirá en el primer país del mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de Marihuana.

Como se recuerda, en julio pasado la cámara de diputados aprobó el referido proyecto de ley. Si este es ratificado por el Senado solo dejaría pendiente su promulgación a cargo del jefe de Estado José Mujica.

El gobierno uruguayo prevé tener lista la reglamentación de la norma en abril de 2014. Esto permitirá iniciar lo más pronto posible la regulación de plantación de cannabis y el registro de usuarios y autocultivadores. 

Una de las  formas para acceder a la marihuana, previstas por la iniciativa, es el autocultivo, con un límite de seis plantas por persona. Asimismo, el cultivo en clubes de membresía registrados y el acceso a través de farmacias, con un tope de 40 gramos mensuales por usuario a través de una tarjeta personalizada.efe