Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Francisco Garcés: nuestra propuesta se basa en la participación social

El candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Garcés, explicó que su propuesta de gobierno se centra en la inclusión de la participación popular, la transparencia y la eficiencia en la ejecución de los proyectos. 

Aclaró que para resolver los problemas que se presentan en el municipio desde hace años, como la vialidad, es necesario la aplicación de nuevas tecnologías. 

"No podemos resolver los problemas de las comunidades con las mismas formas de hace 10 años, si pretendes solucionar los problemas de vialidad con la misma manera del pasado estas simplemente condenado al fracaso y serás poco asertivo", aseveró. 

Comentó que en su plan de gobierno para el municipio tiene previsto la formación de los ciudadanos en las comunidades para que sean ellos quienes realicen el mantenimiento de las vías públicas. 

Además Garcés indicó la necesidad de realizar actividades de reciclaje en el municipio puesto que, según él, 250 toneladas de desechos se producen en Guaicaipuro. 

"Con las comunidades, a través de cuadrillas y la formación vecinal, vamos a permitir que hagan mantenimiento de los drenajes y las alcantarillas, parte de los problemas de vialidad es por el sistema de drenaje", añadió. 

Recalcó que los ámbitos de ministro son muy diferentes a los que tienen que ver como alcalde. Puntualizó que su propuesta de seguridad se basa en la recuperación de los espacios públicos y la incorporación de nuevos funcionarios policiales. 

"Nuestra propuesta es un municipio para la gente (…) que la ciudad tenga cultura, deporte y espacios públicas", puntualizó.