Lo Último

.

.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FFAA de Chile están listas para responder a fallo de La Haya

FFAA de Chile están listas para responder a fallo de La HayaEl vicealmirante chileno, José Miguel Romero Aguirre, aseguró que las Fuerzas Armadas de Chile ‘están listas’ para conocer el fallo de La Haya. Congresistas peruanos calificaron esos comentarios de impertinentes.
“Estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya. Como dijo el comandante (Hernán) Mardones, estamos listos. Las Fuerzas (Armadas) están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen”, indicó Romero, según el diario El Mostrador.
La parlamentaria Lourdes Alcorta, miembro de la Comisión de Defensa de Congreso de la República, instó al militar chileno a que guarde las formas de sus palabras. “Hay que guardar las formas. Por más militar que se sea porque somos vecinos”, sostuvo.
“Yo espero que las órdenes del señor presidente Sebastián Piñera, y esperamos todos los peruanos, que sea respetado el fallo de La Haya”, agregó la congresista a través de Radio ADN de Chile.
Como se sabe, el presidente Sebastián Piñera designó como próximo Jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile al vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, que reemplazará desde el 9 de diciembre al General de División Hernán Mardones del Ejército.afp