Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Activado el dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014 en todo el país

 El ministro de para el Territorio Insular Francisco de Miranda, Armando Laguna Laguna, encabezó en compañía del ministro Andrés Izarra el dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014, que contará con la participación de más de 107 mil efectivos policiales, militares y preventivos de los diferentes cuerpos de seguridad en todo el país.
En esta oportunidad, Laguna informó que un total de 6.530 personas han visitado el archipiélago de Los Roques en las últimas tres semanas, que han llegado por medio de 217 embarcaciones provenientes del espacio continental e espacios internacionales, así como el aforo de 630 vuelos, equivalente a 30 vuelos diarios.
El grupo de trabajo encargado de seguridad estará presente en puestos de control fijos y móviles ubicados en lugares de esparcimiento, autopistas y carreteras, además de puntos de atención ciudadana de 24 horas. Para ello cuentan con vehículos, motos, ambulancias, lanchas y aeronaves.
El dispositivo suma 395 recursos materiales para efectuar las labores de vigilancia y resguardo: 61 pistolas laser, 49 pantallas de control de velocidad ubicadas en los principales accesos vehiculares, 101 alcoholímetros y 182 aulas viales.
Con este despliegue de seguridad en todo el país en los 125 sitios de esparcimiento(26 Parques Nacionales, 18 parques recreativos, seis monumentos naturales y 75 balnearios), el Gobierno nacional brinda protección y atención de todos los venezolanos.

Con información de Nota de Prensa