Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

LA ASUNCIÓN ES LA CAPITAL DE LA DANZA

  

 Luego del éxito obtenido en años anteriores, la Fundación Ballet de la Mar, ofrece la 8va edición de su Vacacional Intensivo,  la cual comenzó el pasado 28 de julio y culminará el próximo 8 de agosto con una presentación de unos 100 bailarines y bailarinas en escena.  

El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción,   nuevamente recibe a  bailarines y bailarinas de todo el país, que aprovechan las vacaciones para tener un entrenamiento intensivo en diversas disciplinas de la danza. El riguroso programa de entrenamiento incluye clases de diferentes géneros de danza, así como también yoga y pilates  de 9:00 am a 5:00 pm. Cabe destacar  que Ballet de la Mar cada año otorga  becas, a un grupo de jóvenes con escasos recursos, cumpliendo con la responsabilidad social que también se impone en esta disciplina

 “Este año contaremos con la presencia del maestro Roumen Rachev quien dictará las clases de técnica, Carácter  y Pas de Deux.  Alison A. Owusu, quien viene de New York y es miembro del grupo Queenz NC Hip Hop Dance para la cátedra de Danza Contemporánea, Ernie Prinz, también de New York, miembro del Ballet for Young Audiences y Direction Dance Ensemble, además del  staff de Ballet de la Mar,  integrado por las maestras Martha Ildiko, Blanca Yajure, Vanessa Lozano, Zuchell Caballero y Neliana Rodríguez, quienes dictarán clases de técnica, variaciones, yoga y Pilates.

 “La idea es dar a nuestros bailarines la oportunidad de tomar en un solo paquete  clases en diferentes disciplinas  con maestros de talla internacional, sin tener que viajar fuera del país. Esto les permite crecer a nivel personal y profesional, además de compartir con bailarines de altísimo nivel que nos visitan  de diferentes compañías profesionales del país. Hemos logrado posicionarnos y hoy por hoy bailarines de compañías como el Nuevo Mundo, Ballet de las Américas y otras vienen a disfrutar de nuestros vacacionales”, dijo Ildiko.

Para mayor información pueden visitar la página web www.balletdelamar.com, escribir a vacacional@balletdelamar.com o llamar al   0412-3543522