Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

NACIONALES

Roberto Enríquez: los partidos de la MUD deben dar la cara y ser responsables de sus contradicciones

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, indicó que en la MUD desde hace más de un año se tuvieron “contradicciones absolutamente ociosas” en lo que se respecta al manejo de las políticas desde la organización.

Asimismo, aseveró que dichas disyuntivas tratadas a través de los medios de comunicación le dieron “insumos” al Gobierno nacional para desacreditar a la alternativa democrática.

Enríquez recalcó que el llamado plebiscito, la iniciativa de proponer la constituyente y “La Salida”, fueron iniciativas que no beneficiaron a la oposición por mostrar la divergencia de propuestas mediatizadas que se daban desde la MUD, sin trascender en la población.
“Hay códigos de honor que se han violentado, se han roto acuerdos. La línea estratégica central no se puede discutir en público”, argumentó.

Con respecto a la denominada ala radical, conformada por María Corina Machado y Leopoldo López, indicó que sus propuestas no han sido ignoradas, al tiempo que manifestó lo positivo que puede ser “la encerrona” para la MUD, con la finalidad de dar un debate donde se llegue a un consenso de ideas para ser planteadas a la población venezolana.

La secretaría ejecutiva: el “paraguas” de la MUD

Por otra parte, Enríquez, quien había asomado la posibilidad de dar a conocer al nuevo secretario de la MUD para este lunes, reformuló dicho planteamiento e indicó que se maneja la posibilidad de tener varios líderes en lugar de sobrecargar a una persona con el compromiso colectivo.

“La secretaría ejecutiva se terminó convirtiendo en el paraguas de la Unidad. Todos debemos a dar la cara no un interlocutor, seamos responsables de nuestras contradicciones”, dijo.

Dejó abierto el escenario de la elección de un nuevo secretario de la MUD, pero que en lugar de llevar la vocería de la organización, tendrá otro tipo de funciones.

Para finalizar, enfatizó la importancia de reforzar la propuesta de la oposición: “Debemos convertir la mayoría en contra de Maduro y traerla a favor de la oposición”.