Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

PoliChacao dicta charlas a vecinos para prevenir delitos en el municipio



 Funcionarios de la Policía Comunal y Dirección de Operaciones de PoliChacao, realizaron la noche de este jueves, en el sector popular La Cruz de Bello Campo, un conversatorio sobre las faltas al marco jurídico que sancionan la alteración del orden público a fin de prevenir y reducir los índices delictivos en el municipio.


El jefe de la Policía Comunal del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), supervisor agregado Hugo López, detalló que dichas charlas están enmarcadas en un Plan de Seguridad y Responsabilidad Comunitaria que prevé educar y concienciar sobre las faltas que alteran la convivencia ciudadana.

“A través de estas charlas buscamos que la prevención del delito repose en los niños, jóvenes y adultos residentes de la jurisdicción. Estamos formándolos con normas jurídicas establecidas en la Constitución Nacional, el Código Penal, el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Policía Nacional, que castigan las faltas más recurrentes que se originan en su comunidad como: el consumo de bebidas alcohólicas y la realización de actos inmorales o lascivos en la vía pública, la venta de sustancias psicotrópicas, la ejecución de ruidos molestos y la alteración del orden público y la paz social”, puntualizó López.


Asimismo, el director de operaciones de PoliChacao supervisor jefe Erick Materano, aseveró que dichas charlas se realizarán en todas las urbanizaciones de Chacao con el objetivo de mejorar la armonía y convivencia vecinal. “Estos conversatorios los efectuaremos en todo el municipio, pero inicialmente en los sectores populares: Bucaral, Pajarito, Barrio Nuevo, El Pedregal y San José de La Floresta, ya que en dichas localidades registramos el mayor número de faltas. Es importante que la comunidad reconozca sus errores y coopere con la Policía Municipal para mejorar la convivencia, frenar la inseguridad y reducir los delitos. Seguiremos coordinando actividades con los vecinos para así garantizar tranquilidad y mayor seguridad”, afirmó.