Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Culmina alto al fuego en Gaza, 70 palestinos mueren en ataques israelíes

Alrededor de 70 palestinos murieron y 200 resultaron heridos en los bombardeos de la artillería israelí contra la población de Rafah, al sur de Gaza, en la frontera con Egipto, según fuentes oficiales palestinas, que acusaron a Israel de violar el último alto el fuego humanitario.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, declaró a los medios que la primera violación del alto el fuego humanitario de 72 horas pactado con la mediación de la ONU, se produjo por parte de Israel, que bombardeó Rafah e hirió a seis palestinos, uno de ellos en estado crítico.

El intercambio bélico entre Hamás e Israel se ha reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas
.
Dos soldados israelíes murieron este viernes en el mismo ataque perpetrado por milicias palestinas en el que habría sido capturado otro soldado desaparecido esta mañana, informó el Ejército de Israel en un comunicado. Con los últimos fallecidos, asciende a 63 la cifra de soldados israelíes que han perdido la vida en combate desde que se iniciara la incursión terrestre de la actual ofensiva en Gaza, el 17 de julio.

"Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", se indica en un comunicado militar.

Con información de EFE