Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Alerta el concejal Fernando Albán: Menos de 100 camiones para la basura tiene Caracas



Caracas, 01 agosto 2014 (Prensa PJ Caracas).- Los habitantes de las 22 parroquias del municipio Libertador generan diariamente 2.500 toneladas de basura pero menos de 100 camiones dispone Caracas para su recolección, alertó hoy el concejal Fernando Albán.

“Y la basura por salud debe recogerse a diario” dijo el edil en medio de una protesta que realizaron vecinos de la calle 14 de la parroquia de El Valle.

Albán concejal del municipio Libertador por el partido Primero Justicia (PJ) estuvo con los vecinos junto con su compañero del Cabildo Metropolitano Alí Mansour con quien encabezó el reclamo de la comunidad por la recolección de la basura.

Ocho años de emergencia
Recordó el concejal justiciero que en 2006 el Gobierno Nacional decretó la emergencia por el problema de la basura en Caracas. “Y ocho años después no hemos salido de esa emergencia”.

En su opinión, el municipio Libertador tiene 20 años de atraso con el problema de la recolección de los desechos sólidos y observó que ello se debe a la mala gerencia, desinversión, falta de personal, unidades, carencia de equipos y materiales para las faenas, entre otros aspectos fundamentales.

“Ni siquiera existe una ruta ni plan de recolección. Tampoco un equipo multidisciplinario que diagnostique la situación de Caracas, en el sentido de que no es igual recoger la basura en diciembre que en época de lluvias”, argumentó.

Observó que hay muchos camiones paralizados por falta de repuestos, baterías o cauchos y los que están en circulación son insuficientes para recoger la basura en Caracas.

Albán anunció que planteará el problema de la basura en Caracas ante sus colegas de la cámara municipal Libertador donde exigirá que se ponga en práctica la ordenanza que rige la materia.

Dijo que también solicitará una reunión con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para que haya más inversión y planificación en el tema de la basura.

Prensa Primero Justicia Caracas