Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Biden anuncia “nueva asistencia” de EE UU para la agencia fronteriza de Ucrania

EFE).- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, felicitó hoy al mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, “por la aprobación de las importantes reformas económicas” y anunció una “nueva asistencia” para el Servicio de Guardia Fronterizo de Ucrania.
Durante una llamada telefónica, dada a conocer por la Casa Blanca en un comunicado, Biden informó además sobre la entrega de nueva asistencia de Estados Unidos por valor de 8 millones de dólares para el Servicio de Guardia Fronterizo de Ucrania.
Entre ella, y de acuerdo con el comunicado, figuran “equipos de ingeniería para la mejora de la infraestructura, vehículos de transporte y patrullaje y pequeñas embarcaciones para llevar a cabo operaciones de control marítimo”.
Asimismo, celebró la aprobación por el Parlamento de Ucrania “de importantes reformas económicas”, que son consideradas fundamentales para que continúe la ayuda financiera internacional para estabilizar la frágil economía de Ucrania.
Por su parte, Poroshenko informó a Biden que el “acceso” al lugar donde están los restos del avión comercial siniestrado el pasado 17 de julio, con casi 300 personas a bordo, ha sido “asegurado pese a los continuos ataques de los separatistas” prorrusos.
Finalmente, ambos líderes “discutieron los profundos esfuerzos de desestabilización por parte de Rusia, que continúa enviando armas a sus aliados del este de Ucrania, y la creciente presencia de fuego de artillería y cohetes procedente del lado ruso de la frontera”.