Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

La economía española está mejor de lo previsto, dice Rajoy

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, subrayó este viernes que la reactivación de la economía va “mejor de lo previsto”, a pesar de que las dificultades siguen siendo “muchas”, al hacer un balance de su acción de gobierno.

“Vamos en la buena dirección, pero somos conscientes de que todavía tenemos muchas cosas que hacer y todavía son muchas las dificultades que tenemos que superar”, declaró Rajoy, tras el último consejo de ministros antes de las vacaciones.

El gobierno conservador, subrayó, revisará al alza a la vuelta del verano sus previsiones de crecimiento y sus cifras de desempleo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó esta semana que el ejecutivo apostaba ahora por un crecimiento cercano al 1,5% este año y del 2% el próximo año, cuando hasta ahora preveía un crecimiento del 1,2% y después del 1,8%.

La progresión del Producto Interior Bruto (PIB) volvió a ganar impulso en el segundo trimestre con un alza del 0,6% respecto al trimestre anterior.

La economía española “es una de las que más crece de la Eurozona”, añadió Rajoy, señalando que “es el momento de pisar el acelerador del crecimiento, de tener más actividad económica, para crear más empleo”.

Aunque el desempleo cayó en el segundo trimestre al 24,47%, por debajo del límite simbólico del 25%, sigue siendo uno de los más elevados del mundo industrializado y lejos de sus niveles de antes de la crisis.

La aceleración del crecimiento, la reducción de desempleados o la recuperación de la Bolsa de Madrid son las cifras que “muestran la magnitud del cambio”, insistió el jefe del gobierno.AFP