Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Cojedes conmemoró los 201 años de la Batalla de Taguanes

El 31 de Julio del año 1813 el llano cojedeño fue escenario de uno de las batallas más importantes que condujeron a la Independencia de Venezuela, combate decisivo para la libertad continental, se trata de la Batalla de Taguanes, que cumplió 201 este jueves, hecho que fue conmemorado con una Parada Militar y actos de ofrendas, justamente en el lugar donde se llevó a cabo esta tenaz lucha.

El acto fue organizado por el Gobierno del estado Bolivariano Cojedes que lidera la Gobernadora Erika Farías, con ofrendas ornamentales por parte de los Poderes Públicos, por El Ejecutivo Regional, presentó la ofrenda la secretaria general Margaud Godoy, por el Consejo Legislativo, Elio Fermín, Poder Judicial Mirla Malavé, por el Copnsejo Nacional Electoral, Juan Contreras, Alcaldía de Tinaquillo Givanni Casseta, Poder Popular Mirian Martínez y Ligia Noguera.
Ofrendaron con plantas ornamentales
Asimismo, por la las Fuerzas Armadas Nacionales estuvo el Coronel Alberto Fermín Ulisses,Teniente Ángel Luques, Teniente Ángel Duque y comisionado José Rivero, mientras que por el Partido Socialista de Venezuela estuvieron Jairo Parra y Juan Carlos Moreno.

La Secretaria General de Gobierno,  manifestó “hoy es un día de júbilo  laborable, y esmeritorio reconocer y enaltecer estos hechos históricos que formaron parte del proceso independentista del país. Los hombres que participaron en esta gesta son ejemplo de valentía”.

Dijo además que este hecho tuvo continuidad en el proceso bolivariano y socialista que inició el comandante Supremo  Hugo Chávez, y que mantiene vigente el Presidente Nicolás Maduro, a través de las acciones que se llevan a cabo para la independencia económica y social de la nación.

Asimismo, la servidora pública informó  que como parte a los compromisos que viene asumiendo la Gobernadora  Erika Farías, el lugar donde se desarrolló la Batalla de Taguanes  será convertido en un parque Temático y turístico de la región.

Godoy indicó que este proyecto se va ejecutar a través del Ministerio de Poder Popular de Cultura y el Gobierno Bolivariano de Cojedes, sólo están a la espera de que lleguen los recursos para darle inicio a esta significativa obra para el disfrute de los visitantes y cojedeños.