Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Diputado Piñate: Se busca un consenso sobre el ajuste de la gasolina

pinate0108
El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv Germán Piñate aseguró que el Presidente Maduro trata de buscar un consenso sobre un ajuste en el precio de la gasolina, así como democratizar la discusión.

Destacó que el Jefe de Estado se ha referido a las encuestas sobre este tema, pero que prefiere desarrollar una discusión sobre un asunto sobre el cual se habla desde hace años.



Resaltó que los precios de la gasolina no se corresponden con los costos.

Aseguró que el aumento de la gasolina en Venezuela es algo “profundamente político” y que en lo económico hay suficientes divisas para atender las necesidades.

Sin embargo, también indicó que los recursos provenientes de un aumento -como adelantó el presidente Maduro- servirían para crear fondos destinados a las misiones de vivienda, seguridad, vialidad y becas para estudiantes.

Piñate, por otra parte, negó los argumentos de voceros de la oposición, quienes han manifestado que si se va a aumentar la gasolina, no se puede seguir regalando el petróleo a otros países.



El diputado aseguró que Venezuela no regala petróleo a nadie y solo se vende en mejores condiciones de pago a algunas naciones caribeñas.
GLOBOVISION