Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Ucrania: Hallan nuevos restos humanos en zona donde cayó avión malasio

Ucrania: Hallan nuevos restos humanos en zona donde cayó avión malasio
El grupo de expertos internacionales que examinó hoy la zona del siniestro del avión malasio en el este de Ucrania encontró nuevos restos humanos de los 298 tripulantes del aparato.

"Se han llevado consigo todos los restos humanos encontrados", informó el responsable de la misión de repatriación a Holanda, Pieter-Jaap Aalbersberg, en un comunicado divulgado por el Gobierno de ese país.

Forenses y especialistas en aviación de Holanda y Australia dedicaron varias horas a recorrer el campo donde cayó el avión, situado frente a la pequeña localidad de Grabovo, donde se encuentra la mayor parte de los restos del Boeing-777.

El grupo, formado por 53 expertos holandeses -el país con mayor número de muertos-; 38 australianos y 10 observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), según Vladímir Groizman, viceprimer ministro ucraniano, llegó hoy a esa zona a través de un corredor seguro.

Los expertos se han dividido en grupos para completar su labor y una vez concluida la jornada decidieron no regresar a Donetsk, la capital regional, sino pasar la noche en una localidad más cercana, Soledar, bajo el control de las fuerzas gubernamentales ucranianas.

Según las autoridades australianas, en la zona podrían encontrarse los restos de 80 de los casi 300 ocupantes del aparato, de los que la gran mayoría se encuentran en la ciudad de Járkov o ya han sido repatriados a Holanda.

EFE