Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Mark Zuckerberg lanza la primera app para conectarse a Internet

Mark Zuckerberg lanza la primera app para conectarse a InternetLos habitantes de Zambia (Africa) serán los primeros beneficiados en obtener acceso a internet mediante sus móviles y a precios módicos gracias a la nueva app que lanzará Internet.org la organización que pertenece a Marc Zuckerberg.

Con esta herramienta también podrán tener acceso a contenidos gratuitos relacionados con temas de educación, salud, trabajos y comunicación.

Zuckerberg decidió empezar por Zambia, debido a que en este país solo el 15% de la población tiene acceso a internet, motivo por el cual, la mayor parte de las personas no puede estar en contacto con el mundo, ni tiene la posibilidad de tener mayor información para trabajos, o para aumentar sus conocimientos.

“Actualmente sólo 15% de las personas en la República de Zambia tienen internet. Pronto todos podrán utilizarlo para encontrar trabajo, obtener información sobre salud reproductiva y utilizar herramientas como Facebook para estar conectados con las personas que aman”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Los habitantes de la República de Zambia tendrán acceso a 13 aplicaciones al utilizar internet.org, estas son: AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facebook, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women"s Rights) y Zambia uReport.AFP