Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

ONA aplicará más de 7.000 pruebas toxicológicas durante temporada vacacional

AVN).- En el marco del Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se prepara para suministrar más de 7.000 pruebas toxicológicas en más de 200 puntos de control que desplegará en todo el territorio nacional.

Según la directora de la Red Nacional contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas de la ONA, Nuris Peroso, hasta la fecha se han realizado 18.090 actividades en lo que va de año, logrando abordar a más de 2.628.500 personas en todo el territorio nacional.

“Esperamos que con este nuevo dispositivo de seguridad lleguemos a las 25.000 actividades en todo el país, para lo cual tenemos funcionarios diseminados en todos los estados, con especial énfasis en puertos, aeropuertos y terminales terrestres”, afirmó.

Explicó que con las pruebas toxicológicas se busca realizar un trabajo preventivo y de orientación sobre el consumo ilícito de drogas como marihuana, cocaína, heroína, benzodiacepinas y psicotrópicos.

“Ya tenemos distribuidos a nivel nacional todos los kits de orientación toxicológica y vamos a hacer una demostración para que todos los organismos de seguridad sepan en qué consiste y estén al tanto de cómo articular con nosotros”, comentó.

En Vargas, los dos puntos de control de la ONA estarán en la Bajada del Playón, parroquia Macuto, y en el terminal terrestre de pasajeros de La Zorra, en Catia La Mar. En ambos puntos la institución trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), aun cuando no se descarta que puedan tener funcionarios trabajando de modo itinerante a lo largo de la entidad.


Recordó que las pruebas van dirigidas principalmente a los conductores de vehículos, sobre todo los que trabajan para líneas de transporte público. De resultar positiva la prueba, se procederá a la suspensión de la licencia de conducir por tres meses y se aplicará una multa de 10 unidades tributarias.