Lo Último

.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reúnen para fortalecer las relaciones bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra reunido en Cartagena, Colombia, con su par neogranadino Juan Manuel Santos, con el fin de tratar el tema del contrabando de extracción en la frontera, así como otros tópicos.
En su intervención, el Presidente de Colombia dijo es necesario avanzar en las metas concretas entre ambos países, así como en la habilitación del Puente José Antonio Páez.
Sostuvo que hay que acordar los “ejes donde íbamos a alimentar la integración: el fortalecimiento de las fronteras es uno de ellos“.
Está previsto que ambos mandatarios den declaraciones en horas de la tarde sobre los resultados de la agenda bilateral. Entre los temas que discutirán Santos y Maduro estarán el contrabando de extracción, energía, infraestructura y transporte.En el encuentro se encuentran la primer Combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Elías Jaua; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza; los gobernadores del estado Zulia y Táchira, José Gregorio Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas y el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
En el Aeropuerto el Jefe de Estado venezolano fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta.
Con información de AVN