Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

ECONOMIA

“El bachaqueo se convirtió en la nueva actividad económica para sobrevivir”

El diputado a la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit, consideró que el bachaqueo se convirtió en la nueva actividad económica que el pueblo encontró para sobrevivir, aun cuando el gobierno la quiere ocultar.
Destacó en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que “así como los pranes nacieron en Socialismo, los bachaqueros también”.
Sirit, quien también es precandidato a las elecciones parlamentarias por la MUD, aseguró que en el estado Falcón ganarán holgadamente las primarias y las parlamentarias porque tiene “una gestión que mostrar”
Aseguró que seguirá trabajando para garantizarle a los venezolanos el espacio político para luchar por Falcón y la gente.

Proyectos educativos

El diputado indicó que recientemente presentó ante la AN un proyecto de bono único escolar para que lo reciban todos los estudiantes del país, sin embargo destacó que aún no ha recibido respuesta.
“Presentamos la propuesta ante la AN pero no hubo respuesta, por lo que la vamos a relanzar”.

Expresó que esta propuesta puede ser aprobada, pues los recursos podrán ser adquiridos de la venta de dólares en el mercado Simadi.
“Hay mucha liquidez que esa gran diferencia entre un dólar que se vendía a Bs.50 y ahora se esta vendiendo a Bs.196, se pued ehace ruso de esos recursos para que los muchachos vayan a la escuela”.
El parlamentario indicó que el programa de Alimentación Escolar (PAE) no está funcionando. “La comida no está llegando a las escuelas”.
Sin embargo, resaltó el logro del ingreso de las Madres Elaboradora a la nomina de ministerio de Educación.