Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Crearán desvío desde La Guaira hacia Caracas por construcción de elevado vial en Vargas

.
(La Guaira, 23 de abril. AVN).- Con motivo al inicio de la construcción de un nuevo elevado vial en el estado Vargas, que estará ubicado a la altura del Terminal de Pasajeros del Puerto Marítimo Dr. José María Vargas, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche se habilitará un canal de flujo vial.
Este desvío agilizará el tránsito de quienes se trasladen desde las parroquias del este de la entidad con sentido hacia Caracas, este recorrerá los espacios internos de Bolipuertos La Guaira y partirá desde Los Silos del Puerto de La Guaira hasta el elevado de Pariata, en Maiquetía, informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.
“Este lunes iniciamos las obras civiles que requieren el desvío de la vialidad. Luego, vamos a hacer la obra en medio de la vía principal (avenida Soublette). Estimamos que esa obra dure siete meses en ejecución es decir que antes del 15 de diciembre la pudiéramos estar entregando”, afirmó el mandatario.
“Este es el elevado más largo que hemos construido. Vamos a contar con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre para sacar adelante este elevado, al cual consideramos el más importante que hayamos hecho, porque ayudará a aliviar el tráfico en esta vía”, explicó.
En materia de vialidad, el mandatario estadal anunció además que en pocos días se iniciará la última fase de construcción de la avenida Bicentenario, la cual une las parroquias Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar por el eje costero.
Explicó que, a la altura de la playa Candilejas, se hace necesario demoler 4 baños públicos y tomar los actuales estacionamientos del lugar para dar paso a la nueva vialidad. Manifestó que no obstante, estos serán construidos, junto a 11 nuevos kioscos, en un terreno ubicado entre playa Candilejas y el muelle pesquero de Playa Grande.
“Vamos a hacer un gran estacionamiento y un mirador turístico”, agregó.
Señaló que asimismo, su gestión avanza en la construcción de más de 100 kilómetros de vías de concreto en zonas rurales de la parroquia Carayaca.