Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

MUD y Psuv en Táchira esperan participación masiva en parlamentarias

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguran que el electorado en el estado Táchira acostumbra expresarse en un porcentaje elevado en todos los procesos de votación y para las elecciones parlamentarias esperan una participación masiva.
parlamentariasEl diputado al Consejo Legislativo de Táchira por el Psuv Omar Hernández estima que cerca de 80% de los electores se exprese en las parlamentarias, en un universo de casi 800 mil votantes.
“Estamos seguros que la gente va a participar porque se ha dado cuenta que hemos sufrido por la violencia de la oposición”.
En el programa Primera Página de Globovisión, Hernández destacó que para el próximo 28 de junio se irá a unas primarias con un padrón abierto y toda la población tachirense podrá acudir a todos los centros de  votación.
Hernández sostuvo que este proceso será diferente al registrado en 2010 y que el oficialismo obtendrá la mayoría.
Indicó que el Pusv está incluyendo a todos los partidos del Polo Patriótico en el proceso de internas para que presenten también a sus candidatos para los 5 circuitos del estado.
Hernández señaló que en Táchira se combate contra la guerra económica y todos los males y que la población ha creado consciencia sobre las diferencias que tiene el gobierno revolucionario con respecto a una dirigencia opositora que incendia y destruye.
Por su parte, Santiago Contreras, secretario de la MUD en Táchira, cree que la votación será masiva  y la oposición espera quedarse con la mayoría de las curules a la Asamblea Nacional por esa entidad.
“Estamos seguros que vamos a ganar 7 de los 7 diputados que se elegirán en Táchira”.
Contreras manifestó que Táchira ha sido un estado muy “humillado y abusado” por el Gobierno Nacional y el 17 de mayo participará en las primarias de la MUD para elegir a los candidatos que encaminarán al estado hacia el progreso.
Para el representante de la oposición, el voto será un elemento liberador y a través de él se querrá dar la libertad a los presos políticos y propiciar un cambio para Venezuela.