Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Maternidad Hugo Chávez de Valencia elevó en 200% capacidad de atención

(Valencia, 23 de abril. AVN).- Con la puesta en funcionamiento de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Valencia, estado Carabobo, se incrementó en un 200% la atención médica que se ofrecía en este centro de salud en el área materno – infantil.
El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raul Falcón, refirió que estas nuevas instalaciones, inauguradas por el gobierno bolivariano en abril del 2014, vino a sustituir la maternidad improvisada que funcionaba en la CHET tras el incendio que hace 14 años, durante el gobierno de la familia Salas, arrasó con esos espacios para la atención neonatal.
Recordó que luego del incendio, se habilitó un espacio reducido para atender a las parturientas y a los neonatos, sin embargo, solo contaban con 30 camas.
“Ahora la nueva maternidad Hugo Chávez brinda 76 camas de hospitalización, cuenta con 64 cunas, 13 incubadoras cerradas y cuatro abiertas, tres quirófanos que no existían en la otra maternidad, es decir que esta tiene la independencia para operar a sus pacientes”, señaló.
Por otra parte, el Presidente de Insalud resaltó que la revolución bolivariana continúa ejecutando obras de envergadura para seguir dignificando la atención médicadirigida a los más pequeños, tal es el caso del Hospital Pediátrico del Sur, cuyos trabajos de construcción se iniciaron el pasado fin de semana.
Falcón afirmó que este centro sanitario será inaugurado a finales del 2016, el cual ofrecerá 203 camas para la atención de los pacientes.
El monto inicial de inversión para esta obra es de 500 millones de bolívares, recursos que fueron aprobados por el gobierno nacional.