Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Chacón: la recaudación del pago del servicio eléctrico aumentó 50% en 2014


 El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, aseguró que han “logrado en dos años un nivel de estabilizacion del sistema bien importante”.
“Hemos aumentado significativamente la generación, producto del mantenimiento hemos recuperado casi unos 10.000 MW y en máquinas nuevas unos 2.600 MW, entre ellas están las dos máquinas de Fabricio Ojeda”, aseguró.
Asimismo, dijo que han “tendido en el caso transmisión 577 kilómetros de línea en dos años”.
Aseguró que todos los logros y mejoras se han realizado con “el aporte significativo de los trabajadores de Corpoelec. Nos han demostrado durante estos años que existe una gran capacidad técnica en la corporación para cometer estos proyectos e ir mejorando la calidad del servicio”.
“Hemos avanzado en el fortalecimiento tanto de la generación como de la transmisión. Tenemos un gran reto por delante que es el sistema de distribución”, afirmó.
El ministro dijo que “la mayor generación vine del Guri con una línea de 765 que llega hasta Yaracuy. Esto significa que los sectores más fortalecidos en Venezuela cuando se diseño la red, es el centro de país y la parte de oriente que llega hasta Anzoátegui.En ese diseño el Zulia queda muy lejos de la red y es uno de los estados que comienza a presentar problema por demanda, los Llanos son de alguna manera cola del sistema y lo que es el estado Sucre es la otra cola del sistema”.
“En caso de oriente, con la planta Antonio José de Sucre, con sus dos unidades que dan 340 MW, resolvimos el problema de todo el estado. Ahora nos toca atacar el tema de la distribución porque el estado Sucre es, desde el punto de vista eléctrico, de baja tensión. Cuando tu le metes esa generación ahí mismo en Cumaná, suben los niveles de tensión y toda la red de distribución se reciente, estamos trabajando con la gobernación para estabilizar la red de distribución”, aseveró.
También destacó que “Venezuela, de acuerdo a las estadísticas internacionales, es el país de América Latina con la mayor generación per capita. Es decir, por habitante generamos más que Brasil, México y Argentina. Somos el país de América Latina con la mayor demanda per capita. El problema de Venezuela no es generación, es demanda. La mayor demanda nuestra no viene del sector industrial, ni del sector servicio, viene del sector residencial”.
“Vamos a seguir en la idea de convencer a los venezolanos de que se puede tener calidad de vida consumiendo racionalmente”, apuntó.
Indicó que para ellos es un reto aumentar tanto la facturación como la recaudación,“uno de los logros de 2014 fue aumentar la facturación en un 30% y la recaudación en un 50% y vamos a seguir trabajando allí”.