Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Ambiente Chacao realizó jornada de sensibilización y conservación ambiental


(Chacao, 23.04.15)._ Más de 150 estudiantes de las unidades educativas municipales, Juan de Dios Guanche, ubicada en el sector popular El Pedregal,  y Carlos Soublette, en Bello Campo, participaron en las jornadas de sensibilización, organizadas por Ambiente Chacao.
Haga clic en OpcionesAlejandro Martínez Ubieda, presidente de Ambiente Chacao, señaló que “con este tipo de actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Tierra, queremos incentivar el interés de los niños por la conservación ambiental y motivarlos para que aprendan a cuidar el ambiente, reciclar, consumir los recursos naturales responsablemente, reducir el uso de energía y disponer los desechos de manera correcta”.   
La actividad inició con la proyección de un documental animado sobre el Día Mundial de la Tierra, en la que posteriormente los estudiantes intercambiaron opiniones y expresaron sus puntos de vista sobre la importancia que tiene cuidar el planeta y conservar los recursos que nos ofrece la naturaleza.
Al culminar el cine foro, los alumnos, docentes y servidores públicos de Ambiente Chacao recorrieron los planteles para observar las carteleras creadas por los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de educación básica. En cada institución educativa se premiaron las tres mejores carteleras, las cuales reflejaron la preocupación de los estudiantes por el deterioro ambiental en el mundo.  
Destacó Martínez Ubieda que “este tipo de actividades permite educar a los niños como mejores ciudadanos, identificarlos con la necesidad de una vida más sustentable y, a su vez, los convierte en multiplicadores del mensaje entre sus hogares y comunidades”, apuntó.
La máxima autoridad de Ambiente Chacao agregó que se proponen impulsar una Red de Escuelas Sustentables, con el fin de replicar el sistema de gestión ambiental de la Unidad Educativa “Carlos Soublette”, el cual ha sido certificado por Fondonorma con la ISO 14.001, por dos años consecutivos.