Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Ernesto Villegas inauguró un muro ecológico y un parque biosaludable en La Vega


Video: Youtube, 23 de abril de 2015
( Nota de prensa).- Más de 4.000 familias fueron beneficiadas con la construcción de un parque biosaludable y un muro ecológico que vienen a brindar más seguridad y mitigar las áreas de riesgo en la calle La Trinidad del sector San Benito, barrio La Pradera de la parroquia La Vega.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró la obra que contó con una inversión de 17 millones 700 mil bolívares, además se realizarán otras obras que la comunidad impulsará a través del Gobierno del Distrito Capital.
Resaltó que en la zona ocurrió un grave deslizamiento que dejó incomunicado al sector, sin embargo con el trabajo conjunto entre el pueblo organizado y Gobierno del Distrito Capital se logró mitigar el riesgo que se había generado por las condiciones geológicas de inclinación del terreno.
Destacó que con la construcción del muro ecológico de 40 metros de longitud, se pudo recuperar un nuevo espacio para establecer un parque biosaludable que viene a ser muy útil a la comunidad para actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.
Villegas destacó la importancia de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que vienen avanzando en todas las comunidades populares que comprende la transformación integral del barrio desde lo estructural y lo estético.
“Es un trabajo que debe realizarse la mitigación de los riesgos, la canalización de aguas servidas, la intervención estructural y al mismo tiempo el embellecimiento porque también vivir dignamente se refleja en el rostro y las sonrisas del pueblo”, acotó.
También resaltó que por instrucción del presidente Nicolás Maduro, la Misión Barrio Nuevo Tricolor está metida dentro de las comunidades avanzando cada vez más en la transformación integral de las zonas populares.
“Esta calle había sido obstruida por el derrumbe y en un tiempo récord hemos atendido la contingencia gracias al apoyo de los consejos comunales de La Vega, además continuaremos con otras obras pendientes en la zona bajo el mismo formato de trabajo en sintonía con el pueblo y participación del poder popular”, resaltó.

Poder Popular

Nelcy Turizo, vocera de la Comuna Bolívar Vive, resaltó que con estas obras ha llegado un aporte de la Revolución que ha dado un cambio a la comunidad y se embelleció esta parte del barrio que beneficia a los 16 consejos comunales de esta comuna.
Tomás Clemant, vocero del consejo comunal San Francisco parte alta, expresó que gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital se beneficiarán más de 4.000 familias que hacen vida en el sector con obras como la liberación de la calle de escombros, construcción del muro ecológico y parque biosaludable.
Clemant también apuntó que simultáneamente se están realizando otras obras como 5 cayapas con apoyo del Distrito Capital a través de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, además cuentan con mesa técnica y levantan nuevos proyectos para la mejoría del sector.