Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Iraq: Son ya 2,7 millones las personas desplazadas



Foto IRIN/Jodi Hilton

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), estima que más de 100.000 personas han sido desplazadas del Distrito de Ramadi y áreas vecinas en la provincia de Anbar, en Iraq.De acuerdo con el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, la mayoría de los nuevos desplazados se encuentran dispersos en múltiples lugares, lo cual complica el trabajo de ayuda que puedan recibir de parte del gobierno y agencias humanitarias.
En Anbar, las agencias de la ONU han entregado apoyos materiales a más de 15.000 personas. En Baghdad, el Programa Mundial de Alimentos apoya a más de 76.000 personas.
Se estima que 2,7 millones de personas han sido desplazas dentro de Iraq desde enero del año pasado a consecuencia de la violencia que padece el país. Esto la convierte en una de las más complejas crisis humanitarias del mundo, apuntó Dujarric.
Además de los nuevos desplazados en el país, se estima que viven ahí unos 250.000 refugiados sirios y cerca de un millón de nacionales que fueron desplazados durante la década pasada.