Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Fuerzas de seguridad surafricanas investigan violencia xenófoba

( Agencias) Fuerzas del ejército surafricano realizó este miércoles varias pesquisas en varios centros de hospedajes donde se habían escondido residentes armados y autos robados, quienes habían prometido expulsar a los inmigrantes.
El Comisionado Nacional de Policía de Sudáfrica, Riah Phiyega, indicó que “Hemos identificado un número de puntos calientes en los que hemos realizado importantes operativos policiales acompañado por las fuerzas de seguridad surafricana”.
Más temprano la ministra de la Defensa de Suráfrica, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, anunció un plan para desplegar un número indeterminado de tropas del ejército, hacia áreas donde la policía tuvo poca presencia durante los disturbios y ataques contra los inmigrantes. “Esta intervención no es una acusación contra la policía, vamos a incorporarnos porque ellos necesitan ese apoyo”.
Los hosteles en Suráfrica siempre han sido lugares prohibidos para la policía, pero con una importante muestra de fuerza los efectivos del ejército establecieron un perímetro en la parte exterior, mientras un equipo de élite realizaban las pesquisas en los locales. En estas búsquedas, once sospechosos fueron arrestados y acusados de poseer bienes robados.
Durante los hechos violentos ocurridos recientemente en Suráfrica, se produjo el fallecimiento de siete personas y miles de desplazados