Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

PasaunaPeli presenta “El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”

PasaUnaPeli (PUP), preparando la programación de mayo, finaliza su  propuesta de cine afroasiático con la película “El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”, cinta que se proyectará este martes 28 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.
“El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”, pelicula de drama y fantasía, es una producción tailandesa realizada en 2010, escrita y dirigida por Apichatpong Weerasethakul. El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido, se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida...
Apichatpong Weerasethakul contó, que un hombre llamado Boonmee se acercó a Phra Sripariyattiweti, el abad de un templo budista en su ciudad natal, diciendo que podía recordar claramente sus vidas anteriores mientras meditaba. El abad, impresionado por la habilidad de Boonmee, decidió publicar un libro llamado "Un hombre que puede recordar sus pasadas vidas" en 1983. Cuando Apichatpong leyó el libro, Boonmee ya había muerto. La idea original era en un principio adaptar el libro para hacer una película biográfica sobre Boonmee, si bien esta idea fue rápidamente abandonada para dar sitio a una película más personal, utilizando la estructura del libro así como su contenido e inspiración. Tanto la historia como la producción se inspiraron en antiguos programas de televisión e historietas tailandeses, que habitualmente tenían argumentos sencillos y estaban llenos de elementos sobrenaturales.
“El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”, está protagonizada por Thanapat Saisaymar (Boonmee), Jenjira Pongpas (Jen), Sakda Kaewbuadee (Tong) y Natthakarn Aphaiwonk (Huay).  La película ganó el premio La Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010  y el Premio del Cine Asiático a la mejor película
La invitación es entonces para el martes 28 de abril a las 7:00 pm., para ver El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas, en la Sala Experimental del CCCH, con entrada libre. Al final, como siempre habrá cambalache de películas.