Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

GAES Cojedes realiza operativos sorpresas de seguridad y prevención

Mayor Ramón Leal, comandante GAES CojedesEste miércoles, en horas de la tarde, un operativo sorpresa a través de un punto de control ubicado frente a “Los Bloques” del sector “Buenos Aires” fue realizado por funcionarios del GAES. 
Para esto, el mayor Ramón Leal García, comandante del GAES N 32 Cojedes adscrito al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS), informó que la acción, se trató de la activación de un dispositivo especial en el marco del Plan Patria Segura que es coordinado y dirigido por el Ministerio del Poder Popular Interior y Justicia y Paz.
De esta manera, Leal resaltó que se encuentran cumpliendo órdenes estrictas del General de Brigada, Escalona Rivero quien es el comandante del CONAS a fin de contribuir en lo que es la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia e inseguridad.
Afirmó, que estarán desplegados por todo el estado y que este punto de control en particular es simplemente un inicio de todo el trabajo que realizarán, debido a que, paulatinamente irán activando otros dispositivos con la participación de otros cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad.
Asimismo, el representante regional del GAES, detalló que la idea es realizar punto de controles móviles para de esa manera, aplicar el factor sorpresa pues, de lo contrario, se les dificultará detener a las personas que estén incurriendo en algún delito en caso de que decidan instalarse por una semana en un mismo lugar; por tanto, se estarán rotando bajo una planificación que sólo será manejada por ellos.
De igual manera, es importante señalar que este primer punto de control contaron con la participación de 20 funcionarios adscritos al GAES y el mayor Leal, aprovechó la oportunidad para instar a la ciudadanía a fin de que se integre a los planes de seguridad, “no subiéndose a la patrulla ni asistiendo a los operativos pero, por medio de una llamada telefónica, mensaje de texto o comunicación por cualquiera de las redes sociales alertando sobre alguna situación irregular, nos pueden ayudar bastante”.
Es así como recordó, que los pueden ubicar por la cuenta del pajarito (Twister) como @gnbgaescojedes, por Facebook: GaesCojedes y el número de teléfono de la unidad es 0258-7663691; todas, esas alternativas, pueden ser usada por las personas para ellos, activar la alerta temprana, pues, por medio de una llamada, están en la facultad de activar una reacción inmediata y ofrecer respuestas en un tiempo prudencial.
El Uniformado, enfatizó que ellos, son una unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana dedicada, preparada y equipada para combatir la extorsión y el secuestro; sin embargo, están en las condiciones de atender cualquier tipo de delito.
Robos…
Por otra parte, el mayor Ramón Leal García, comandante del GAES N 32 Cojedes adscrito al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS), se refirió al incremento de robo de vehículos donde el fin principal no es ni siquiera el carro, sino la extorsión.
Alegó, que los vehículos marca Toyotas son los que más buscan para realizan dicho delito y en los últimos días, se han presentado varios casos donde se han robado Jeep Cherokee; todo, con la intención de realizar una extorsión; en consecuencia, le hizo un llamado a las personas que son victimas de este tipo de situaciones para que no financien la extorsión ya que, “cuentan con la unidad especial capacitad para atender este tipo de casos de manera muy profesional, por lo que, les pidió confianza en ellos”.
Charlas preventivas
Es propicio resaltar, que durante los operativos especiales, los funcionarios del GAES, le llaman la atención a los motorizados que transitan sin cascos, a quienes llevan menores de edad a bordo de motos o hasta cuando van hasta más de tres personas en ese tipo de vehículos, pues, “la idea es unir fuerzas entre todos los cuerpos de seguridad para bajar las cifras negativas en cuanto accidentes y delitos en el estado”.
Los conductores de carros, que conducen sin cinturones de seguridad también son sometidos, a interrogatorios y detenciones por parte del GAES; para esto, el mayor Lean explicó, que las ciudadanía no tiene que verlos como enemigos ya que, más bien, “los estamos protegiendo”.
En relación al “matraqueo”, agregó que manejan ese tipo de información por ser una unidad especial; en consecuencia, también se están esforzando en atacar ese tipo de delitos pues, “el funcionario que cobra un dinero en contraprestación de la entrega de cualquier bien material también es extorsión”.