Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Saltrón: España sigue la campaña de EEUU contra Venezuela

Las presuntas acciones de España de intentar derrocar el gobierno de Nicolas Maduro “forman parte de la campaña que lidera Estados Unidos -porque- ellos son aliados”, según denunció el agente del Estado venezolano para Derechos Humanos, Germán Saltrón.
SALTRON
A su juicio, “hay una campaña de desprestigio a los países que no obedecen a Estados Unidos” y aseguró que quieren hacer ver a algunas naciones de la región como violadores de los derechos humanos “por su diferencias con el imperio”.  Acotó que a los españoles a través del incremento de la pobreza se le violan los derechos humanos.
“España tiene crisis económica grave (…) todos los países europeos han bajado su bienestar social, tienen desempleo, pobreza y miseria”.

En Venezuela “se han respetados los derechos humanos como nunca”, aseguró Saltrón, quien además consideró que tras la declaración de amenaza por parte del presidente estadounidense Barack Obama “ahora con más razón hay que darle importancia”, y por ello, propuso realizar foros para exaltar avances del Ejecutivo en esta materia.
La tensión política entre España y Venezuela ha aumentado en la última semana, después de que Maduro acusara al Gobierno español de “estar detrás de una conjura internacional para derrocar el Gobierno que preside”. En respuesta, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó este jueves que el propósito de España “no es en absoluto” romper relaciones diplomáticas con Venezuela y añadió que desea “estabilidad democrática y prosperidad económica” para el país suramericano.