Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Taller Intensivo sobre Grabado sobre Metal –con aplicación del Aguatinta

 La especialista, Sandra la Porta, dictará, hasta  el  viernes 24  de abril,   con los auspicios de la Embajada Argentina  en Venezuela, un Taller  Intensivo sobre Grabado sobre Metal –con  aplicación del Aguatinta, como Técnica de Base para la Utilización  del Color, a los  estudiantes  de Medios Mixtos, en los  espacios  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (UNEARTE-CECAArmando Reverón,  de la sede del Decanato de Artes Plásticas, ubicada en  la  calle  Los Jabillos, Caño Amarillo.
Haga clic en Opciones
   Sandra La  Porta, tiene  previsto, igualmente, participar en un conversatorio, el  sábado 25 de abril, a las 2:00 pm, en  el Departamento de Educación  del Museo de Bellas Artes, ubicado en los Caobos.
   Las  actividades de la especialista, Sandra La Porta, se  enmarcan en  el Convenio de Cooperación Cultural entre Argentina y Venezuela.
              LA  TRAYECTORIA  DE  SANDRA  LA  PORTA
     Sandra La Porta estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.   Estudió Dibujo y Grabado en el atelier del grabador Osvaldo Jalil, y Litografía con el profesor Andrew Vlady en el Taller de Gráfica Experimental de La Habana, Cuba. Obtuvo también una beca de estudios en la Escuela Internacional de Artes Gráficas El Bisonte, Florencia, Italia.
   Desde 1989 participa en concursos y ha sido seleccionada en exhibiciones nacionales e internacionales como: 1º Concorso Internazionale “Exlibris Biblioteca Bodio Lomnago” – Italy (2003), IV Bienal Nacional de Grabado en Pequeño Formato Xylon Argentina – Buenos Aires (2001), 1ª Biennale Internazionale de Grafica 2000  “Il Giubileo ed il Nuovo Millennio”- Francavilla al Mare - Italia
(2000), The Eleventh International Biennial of Humor and Satire in the Arts - Gabrovo ‘93 – Bulgaria, y otros.  Obtuvo  premios nacionales.
Hasta la fecha, ha  realizado  cuatro muestras individuales.  Desde 1989, es asistente en el taller del grabador Osvaldo Jalil,   en  Buenos Aires.