Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Este domingo comienza Jornada de Vacunación de las Américas en el estado Miranda

(Nota de Prensa) .- Este domingo 26 de abril, se dará inicio en los municipios Plaza y Zamora a la Jornada de Vacunación de Las Américas, campaña nacional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), orientada a minimizar el riesgo de enfermedades prevenibles, en la población infantil.
La jornada enmarcada en las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, está dirigida a los niños y niñas de entre 2 meses de nacido y 5 años de edad, aunque también se prevé atender con prioridad a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
El jefe del Distrito Sanitario número 3 del estado Miranda, José Luis Marín, informó que las vacunas serán aplicadas en toda la red de centros públicos de salud de este eje, como el Hospital Luis Salazar Domínguez del IVSS en Guarenas, el Hospitalito Francisco Rafael García de Guarenas y el Hospital General Eugenio P. D’Bellard de Guatire, así como la red de ambulatorios comunitarios tanto del Ministerio de Salud como de la Misión Barrio Adentro, así como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
“Con la incorporación de los centros de atención médica de la Misión Barrio Adentro, este año contaremos con una red más amplia para la colocación de vacunas, esto nos permitirá cubrir una mayor población, especialmente en los sectores de bajos recursos”, destacó Marín.
De acuerdo con lo referido por el funcionario, la Jornada de Vacunación de Las Américas 2015está orientada a erradicar enfermedades como la rubeola, sarampión y parotiditis. “Haremos énfasis en la aplicación de la vacuna trivalente viral en infantes de 1 a 5 años de edad. La vacunación es un derecho universal de la población, por eso hacemos el llamado a los padres y madres para que acudan con sus hijos al centro más cercano a su residencia, porque ese es el mejor regalo que le pueden dar a sus pequeños y así garantizar su bienestar”, indicó.
Vale destacar que también serán colocadas otras inyecciones que protegen de enfermedades, incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, como BCG, anti-hepatitis B, anti-influenza, anti-rotavirus, pentavalente, anti-polio, anti-amarílica, toxoide tetánico diftérico, anti-neumococo 13 valente, entre otras.
Asimismo, se prevé contar con puntos de información para explicar a la población sobre los riesgos de enfermedades, en caso de no aplicar las vacunas correspondientes. De igual forma, se espera movilizar la jornada hacia los centros educativos.