Lo Último

.

.

jueves, 23 de abril de 2015

500 viviendas fueron entregadas este jueves a familias de Falcón


 Hasta la fecha33.700 familias poseen un nuevo hogar en el estado Falcón, que han sido construida mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.
Además, este jueves son entregadas en la entidad 500 unidades habitacionales a distintas familias falconianas.
Estas viviendas se suman a las 700.000 que ha edificado este programa social, que fue impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 30 de abril de 2011
Desde el sector La Candelaria, municipio Miranda, donde se entregaron 30 casas, la gobernadora Lugo detalló que estas viviendas cuentan con tres habitaciones, un baño, cocina, sala y comedor.
“La Candelaria eran ranchos y hemos venido junto al poder popular transformando, gracias a la visión del comandante Chávez, en viviendas dignas”, agregó.
Barbara Medina, en representación del poder popular organizado, comentó que gracias al trabajo mancomunado de la comunidad La Candelaria, con el Gobierno regional así como con la instalación de una base de misiones en el sector lograron la construcción de estas unidades habitacionales.
“Son familias que están agradecidas con el proceso revolucionario porque esto es una realidad. En el sector La Candelaria nos sentimos muy orgullosos con esta revolución, en 15 años La Candelaria ha cambiado”, dijo.
Yorlys Revilla, quien recibió las llaves de su nuevo hogar, manifestó que se hizo posible su sueño de darle un nuevo hogar a sus hijos, tras haberse inscrito en la Misión Vivienda Venezuela.
“Le doy las gracias al comandante Chávez por haber creado la Misión Vivienda y al presidente Nicolás Maduro por continuar ese legado”, dijo al tiempo que comentó que participó junto a su esposo en la edificación de estas unidades habitacionales.
El domingo pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la vivienda número 700.000 del referido programa social en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas.
La Gmvv construye más de 380.000 viviendas en todo el territorio nacional. En el plan se han invertido 461.000 millones de bolívares y 73.312 millones de dólares, con aportes del Estado, el financiamiento de la banca y convenios bilaterales con Irán, Rusia, China, Portugal, Bielorrusia, Brasil, Argentina, España y Turquía.

684 familias barinesas reciben viviendas este jueves

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la política habitacional de la Revolución Bolivariana,entrega 684 casas a familias de 11 municipios del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país.
La actividad central se efectúa en el Complejo Habitacional La Gran Villa de Obispos, en el municipio Obispos, donde 20 grupos familiares reciben las llaves de sus apartamentos.
Este año, el programa habitacional ha otorgado 1.439 inmuebles a trabajadores del campo, amas de casa, personas con discapacidad, deportistas y cultores llaneros.
Actualmente, en Barinas hay más de 7.000 casas en ejecución por parte del Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios, la Gobernación, alcaldías socialistas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.
Desde 2011, cuando nació este programa, el Gobierno ha entregado más de 30.000 casas en zonas rurales y urbanas de la geografía barinesa.

Este jueves 178 familias zulianas estrenan viviendas

178 familias zulianas estrenan sus casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.
Dentro de esa cifra, hay 60 apartamentos de la Villa del Rosario de Perijá, donde se prevé la asistencia del gobernador, Francisco Arias.
Este urbanismo fue ejecutado por el Ministerio para Vivienda y Hábitat. Sus unidades cuentan con tres habitaciones, dos baños, lavadero, cocina y sala comedor. Cada apartamento suma 70 metros cuadrados, en tres edificios de cinco niveles.
Con las entregas de este jueves, en Zulia, al occidente del país, la GMVV ha levantado 76.451 viviendas, y mantienen 34.450 en ejecución