Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

CNE propone automatización total del registro civil venezolano

Tibisay64LucenaEntre los aportes realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Plan Nacional de DDHH, destaca la automatización total del registro civil venezolano y el incremento de las unidades de de registros en establecimientos de salud, así lo destacó la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena.
Asimismo, llamó a la creación de un Plan Nacional de Identidad “que permita alcanzar para el año 2019 el disfrute inmediato, al nacer, del derecho a la identidad”.
Lucena afirmó que el CNE ha abogado por fortalecimiento de los DDHH en el país y resaltó que se ha conseguido “potenciar una sociedad mas conciente de sus derechos”.
Los aportes fueron recibidos por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien sostuvo que la ONU criticó la consulta que se está haciendo en Venezuela para la realización del Plan y resaltó que todo lo que está en el proyecto está trabajado con el pueblo.
Añadió que hasta este martes 177 mil personas han participado en la consulta; asimismo, afirmó que “estamos en plena armonía con la Consulta Pública Nacional de DDHH”
Arreaza agradeció a los trabajadores del CNE “la consolidación del sistema electoral venezolano” y añadió que Venezuela cuenta con un “enviadiable” sistema electoral, “el más transparente”.
“La tecnología ha consolidado el derecho al sufragio (…….)  es envidiable. Agradecemos al Poder Electoral que ha sido fundamental en los derechos políticos y en la paz”.
Con la entrega de aportes del CNE se completan los 5 Poderes Públicos.