Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Plan de contingencia ha surtido más de 300.000 litros de agua en Barcelona

 Unos 300 mil litros de agua fueron suministrados en distintas comunidades del municipio Simón Bolívar, en respuesta a las recientes fallas en el suministro de agua producto de la sustitución de la tubería matriz que surte a la zona sur de Barcelona.
El director general de la alcaldía, Zelim Avendaño, informó que desde la noche del pasado miércoles inició el plan de contingencia para surtir el vital líquido.
Informó que desde el inicio del plan, ya se ha enviado más de30 cargas de 10.000 litros para atender las viviendas afectadas en Los Cortijos de Oriente, Villas Olímpicas y las residencias en la avenida Costanera.
Asimismo informó que en la urbanización Villas Olímpicas se acordó, con la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de esa zona, enviar camiones cisternas a partir de las 5:00 de la tarde del miércoles.
Avendaño explicó que de la instalación de la tubería solo falta el empalme del tubo principal, lo cual ocasiona fallas temporales.
“Es un trabajo que se realiza cada 40 años y es necesario para poder culminar de manera integral la construcción del elevado de la Redoma Los Pájaros”, acotó.

Irresponsabilidad

En cuanto al conflicto presentado en las urbanizaciones adyacentes a la avenida Costanera, el director general del ente municipal señaló que es consecuencia de la “irresponsabilidad” de las construcciones que se ejecutan en otros municipios, que afectan a las comunidades de Barcelona.
“El ramal que surte la zona pasa por la avenida Principal de Lechería, pero se han construido de forma esporádica una serie de centros comerciales y hoteles a los cuales se les ha dado aducción con la misma sección de tuberías, lo cual genera fallas en la distribución que solo se puede corregir dando mayor presión al vital líquido”, señaló.
También informó que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) está haciendo un análisis completo para cancelar las conexiones ilegales que hay en esa zona.
Explicó que de esta forma, aumentaría la presión en las tuberías para que el agua continúe llegando a las casas de forma regular.
“Rechazamos las acciones tomadas por quienes decidieron hacer esa tranca política porque desde el miércoles se empezó a surtir a las tres urbanizaciones, por lo que no justifica el hecho de incomunicar una ciudad, en una arteria principal con la clara intención de generar caos en la zona norte del estado”.
Aseguró que mantendrán activa la distribución con camiones cisternas hasta tanto se solvente la falla. Exhortó a los demás municipios a que tomen medidas en la materia a fin de evitar molestias a los ciudadanos.