Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Gobierno regional, Hidrosuroeste y CLET coordinan acciones para solucionar problemas con suministro de agua


Para hacerle frente a los problemas del suministro de agua en algunos municipios del Estado Táchira producto de la sequía, se unificarán las cisternas,  las bombas que están dañadas serán sustituidas y se continuará con el avance en la construcción del acueducto del Río Zúñiga, entre otras acciones.

Ante la comparecencia al Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) de representantes de Hidrosuroeste, la presidenta de dicha Institución, Nellyver Lugo dijo que “se pudo conocer los alcances de la contingencia producto de la sequía que se está presentando en algunos municipios de la zona norte afectando un número importante de la población”.
 
Explicó que entre las medidas tomadas, se realizarán coordinaciones con los alcaldes bolivarianos para activar un plan a los fines de unificar las cisternas que son de la hidrológica, las que pertenecen a  las Alcaldías y las privadas.

“En el caso de las cisternas que son privadas, serán reguladas con el costo del flete de tal manera que no afecte la economía de las familias de la zona norte del Táchira y que puedan atender a los sectores más vulnerables”.

En el caso del Municipio Samuel Darío Maldonado donde hace más de 8 meses que no llega el agua por las tuberías, Lugo dijo que “el Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora visitó la zona y se comprometió con adquirir las bombas que están dañadas para que sean sustituidas en la brevedad posible y así resolver el problema”.

La Parlamentaria también hizo mención a la problemática de Michelena la cual ha sido denunciada por diferentes vías y aseveró que “ya una comisión nuestra está en el sitio para evaluar la situación de tal manera de presentarle al CLET y al gobernador Vielma Mora un plan de contingencia para resolver los inconvenientes”.  

Dijo además “que se ha podido conocer los avances del acueducto del Río Zúñiga y pese a las complicaciones que ha tenido durante los últimos años ya posee el 80% de ejecución,  ya que se busca que para los próximos años se pueda contar con el acueducto regional pero también con un sistema alterno”. 


Según Lugo “el acueducto del Río Zúñiga nos permite prepararnos para el actual crecimiento poblacional que se ha venido dando en el Estado Táchira no sólo por condiciones naturales sino porque esta zona tiene algunas características propias por ser la puerta de entrada hacia el Mercosur”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)