Lo Último

.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Juan Aponte un defensor incansable de los derechos del Pueblo en su lucha social

Juan José Aponte Farfán, nació el 29 de agosto de 1967 en la comunidad campesina La Palma, quedando huérfano de padre a la edad de 9 años. Trabajó la actividad agropecuaria desde muy temprana edad, en aquellos años en los que la seudo democracia de la IV República imponía su fuerza, maltratando a los campesinos que trabajaban la tierra, quienes estoicamente soportaban las humillaciones de quienes representaban los gobiernos de la oligarquía, y como dice la canción de Alí Primera, solo les quedaba llevar la cuenta.


Aponte realizó estudios de Enfermería en el año 1992, es licenciado en Comunicación Social, y abogado egresado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora /Unellez/. Siempre dispuesto al estudio, tiene una especialización en Derecho Procesal Penal de la Universidad Fermín Toro.


Desde el punto de vista político se inició desde muy joven en las luchas campesinas que históricamente han defendido la tierra que lo vio nacer, perteneció a un grupo cultural “La Casa de Todos” en San Carlos, asimismo acompañó por las calles de San Carlos al Comandante Hugo Chávez en su primera visita realizada al estado después de salir de la cárcel, el 10 de enero del año 1995 por la conmemoración de la muerte de Ezequiel Zamora.


Juan Aponte se caracteriza por ser un defensor incansable de los derechos del Pueblo, en su lucha por la igualdad social, cabe destacar que fue fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 en la entidad llanera, así como del Frente Vecinal Ezequiel Zamora /2000-2005/.


Dentro del contexto político se le caracteriza como un hombre ejemplar, trabajador y batallador social en pro de la Revolución, su primer voto fue en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela /PCV/, también es militante fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela /PSUV/, y fue secretario de prensa del movimiento Tupamaro durante seis meses. Actualmente es Coordinador Regional del Partido Nuevo Camino Revolucionario /NCR/.


Afirma que de ver tantas injusticias nace su espíritu luchador revolucionario, confiesa que en aquellos momentos siempre anheló tiempos mejores y fue con la llegada del máximo líder Hugo Chávez que el Pueblo vio esa esperanza, y dice que desde entonces tiene un compromiso moral y ético, que seguirá hasta las últimas consecuencias, con el legado del Comandante Chávez.